Productores Incas
Inicio
Contáctenos

www.productoresmaizmorado.com

Nosotros

¿Quién es Productores Incas?

Productores Incas es una compañía peruana que produce y comercializa Maíz Morado de alta calidad (mazorca y granos selectos de color púrpura oscuro). El maíz morado que ofrecemos, crece bajo la sombra de los Andes peruanos y es producido por pequeños y medianos agricultores, ubicados en los departamentos de Arequipa, Lima y Huaraz. En Productores Incas, contamos con conocimientos ancestrales del cultivo del maíz morado lo cual combinamos con los avances en tecnología agrícola para mejorar la producción y el rendimiento por hectárea.

PROCESOS:
1. Periodo de siembra: tomamos sumo cuidado en la preparación de los suelos, realizamos la selección de los mejores granos (tipo y variedad) y procedemos a la siembra en surcos.
2. Periodo de Crecimiento: cuidado en secuencias de riego, deshierbe y ajuste en la tierra (cuspar).
3. Periodo de Maduración: cuidado en secuencia de riego, control de enfermedades y una importante face durante la cual la concentración del pigmento se hace intensa.
4. Periodo de Cosecha: cuidado en el corte de la planta y despanque de la mazorca.
5. Periodo de Secado: a exposición solar mediante mallas para el cuidado de agentes agresores como los pájaros y exposición directa del sol, face importante de conservación del pigmento.
6. Periodo de Embasado: selección de las mejores mazorcas, limpieza total (pelos y residuos de panca en las mazorcas) y cepillado para el brillo natural en mazorcas/granos secos con 10 - 12 % de Humedad. Producto desinfectado y libre de impurezas.

Desde 1980 establecimos una relación de confianza entre todos los agricultores, permitiéndonos capacitarnos y mejorar la productividad en nuestras cosechas, esto nos permite proveer un producto de alta calidad a un precio competitivo, según las características requeridas por nuestros clientes, presentación (mazorca y granos selectos, para embolsado) o concentración alta en antocianina para la extracción del colorante Natural.

Quiénes Somos
Ubíquenos

Nuestra Misión.

Somos una empresa Agro comercial, estamos en el negocio de la alimentación y de dar color al mundo, producimos y comercializamos granos secos de la mas alta calidad en especial Maíz Morado en todas sus variedades, para satisfacer necesidades de nutrición de la población en nuestro país y de la hispana en el exterior y como colorante natural (insumo) para la industria alimenticia, farmacéutica y cosmética, asegurando el mejoramiento en la calidad de vida de nuestros agricultores y sus familias.

Nuestra Misión

Nuestra Calidad

Nuestros productos se cultivan a una altitud de 1250 metros y 3200 metros sobre el nivel del mar, Cada producción tiene su ubicación según regiones o zonas, Por ejemplo, el maíz morado destinado a la industria como insumo, la producción esta por arriba de los 2250 metros sobre el nivel del mar, una excelente cosecha en color morado oscuro en mazorcas y granos. El maíz morado destinado como alimento de consumo, la producción esta por debajo de los 2250 metros sobre el nivel del mar, cosecha de excelente tamaño y forma de las mazorcas y granos (filas compactas y largas). Los andes peruanos contribuyen según la altura en la que se encuentren las plantaciones a la mayor concentración de antocianina (pigmentación púrpura oscuro) por el clima de la zona.

El trabajo intenso de agricultores y técnicos en la producción de las cosechas, se ve reflejado en la satisfacción del cliente en recibir el producto adecuado a los estándares exigidos. Obtenemos las mejores mazorcas después de un estricto control de calidad en desinfección y selección, realizando muestras del producto respaldados por laboratorios privados y públicos. Las condiciones ambientales, la calidad de la tierra y la experiencia de los agricultores en la cosecha y el desarrollo de los granos permiten que obtengamos un producto de excelente calidad, que responde a la demanda de los consumidores alrededor mundo, como por ejemplo en los E.E.U.U., España, Italia y Japón.

Nuestra Calidad

Diseño de páginas web: MARKETING RED