Productores Incas
Inicio
Contáctenos

www.productoresmaizmorado.com

Conozca más sobre el Maíz Morado

Maíz morado: Beneficios y composición que cuidan la salud.

Es el único maíz que presenta coronta y granos de color Morado, gracias a su alta pigmentación rica en Antocianina, colorante natural (púrpura oscuro) que es una sustancia altamente valorada en el campo de la medicina e industrias de alimentos y cosméticos.

Las mazorcas de Maíz morado son cosechadas por los agricultores de las zonas Alto Andinas y Costeñas del Perú, provenientes de las Regiones de: Lima, Ica, Huacho, Arequipa, Cañete, Lunahuana y Huarochiri, quienes gozan de un comercio equitativo por la siembra de un producto oriundo de los andes peruanos.

En los últimos años, los científicos han demostrado que muchos de los pigmentos que dan color a las frutas y vegetales, contienen compuestos que combaten enfermedades degenerativas que afectan nuestro cuerpo, creando efectos a favor de la salud y el bienestar. Las investigaciones del Profesor T. Shirai de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nagoya y de la empresa San Ei Gen en Japón, concluyeron que el principio activo del maíz morado, evita la presencia de cáncer al intestino grueso (cáncer de colon), concluyendo que el maíz morado es la nueva arma natural para la lucha contra el cáncer al colon, debido al efecto del pigmento llamado antocianina.

El pigmento que le da al maíz morado su tonalidad peculiar reune en su composición, un tipo de flavonoides complejos que se caracterizan por tener un importante efecto antioxidante al apoyar la regeneración de los tejidos, reduciendo el envejecimiento del cuerpo y protegiendo el ADN celular, de ahi que evitan mutaciones que podrían causar cáncer. Adicionalmente, la antiocianina, fomenta el adecuado flujo de la sangre (disminuye el riesgo de ataques al corazón), reduce el colesterol y promueve la formación de colágeno, mejorando al circulación. El consumir antioxidantes naturales es la mejor póliza de seguro para obtener una mejor calidad de vida.

Nosotros

Uso de las antiocianinas del Maíz Morado.

Las antocianinas del maíz morado, imparten color a bebidas, dulces y confites, productos de panadería, vegetales, conservas de pescado, grasas y aceites, mermeladas y jaleas, frutas confitadas y en almíbar, jarabes de frutas, sopas y saborizantes. Las antocianinas del maíz morado, se utilizan en la preparación de refrescos (chicha morada), dulces (mazamorra de maíz morado), coloración de jugos de frutas (fresa) y también en vermouth, vinos y vinagres.

En Japón se utilizan para colorear Caramelos, Helados y bebidas. El uso farmacéutico de las Antocianinas del Maíz Morado, es reconocido en Oftalmología, por sus propiedades de incrementar la agudeza visual y mejorar la visión nocturna; para el tratamiento de diversos trastornos de circulación de la sangre (Colesterol) y evita la presencia de Cáncer al Intestino grueso entre sus principales agentes activos.

Nosotros

Diseño de páginas web: MARKETING RED